La tecnología de conectividad de los vehículos ha permitido que algunas aseguradoras hayan puesto en marcha programas de pago por uso. De manera que si los datos que emite el vehículo indican que un automovilista realiza una conducción más o menos arriesgada, la compañía de seguros pueda adaptar el importe de la prima al nivel de riesgo que representa cada conductor. 

La novedad estos días, es que algunas aseguradoras, y como caso destacado State Farm en Estados Unidos, se están planteando adaptar el importe de la prima de seguro no solo en función del riesgo que representa la conducción de cada automovilista según los datos que emite el coche, sino también, en función del propio estado de conservación y funcionamiento del vehículo. Con la conectividad y las tecnologías de mantenimiento productivo del vehículo es perfectamente posible. Pero es que, además, en el caso de la siniestralidad, de los accidentes con daños materiales cubiertos por las aseguradoras, la tecnología de conectividad permite conocer si los sistemas ADAS de asistencia a la conducción funcionan o no a la perfección, si están o no debidamente calibrados.

Mejores precios para los mejores conductores

Una de las consecuencias de este interés por parte de las aseguradoras de bonificar las primas de aquellos conductores que circulan mejor y llevar el coche en mejor estado, es que los talleres pueden beneficiarse de un mayor celo por parte de los automovilistas que no quieran pagar primas más altas a la hora de llevar el coche a punto y pasar por sus instalaciones para hacer las revisiones pertinentes. 

En dsi.mobility, la Red de Centros de Movilidad de Delfín Grupo, contamos con los talleres y profesionales más y mejor capacitados para poner el coche a punto, tanto en el ámbito de la mecánica, como de la electrónica y sensores que sustentan los sistemas ADAS y que monitorizan las aseguradoras que ya están premiando a sus mejores y más responsables conductores. ¿A qué esperas? ¡Busca tu centro dsi.mobility más cercano!

//Tu contenido del pop up