Primera actualización del Golf con carrocería monovolumen • Equipamiento al día con un nuevo aspecto frontal
La marca alemana Volkswagen termina la fase de actualización de la gama Golf con la versión monovolumen denominada Sportsvan. La edición de 2.018 que ya está disponible se retoca en la parte frontal, en el apartado de grupos ópticos, se pone al día en equipamientos y mantiene la mecánica que comparte con el resto de versiones del Golf 2.017.
El Sportsvan comparte toda la mecánica y la plataforma con el Golf y el Golf Variant, de carrocería familiar. El Sportsvan tiene una talla intermedia entre ambos pero aprovecha su mayor altura para configurar un interior de mayor aprovechamiento del espacio, con nuevas soluciones de habitabilidad, sobre todo en la zona trasera en la nueva versión 2.018.
Más distancia entre ejes, más versatilidad interior.
Aprovechando el crecimiento de la batalla en 50 mm tenemos unos asientos traseros más elevados (de 535 mm a pasado a 619), con más altura interior. El respaldo está dividido en 3 partes (40/20/40), la parte central permite la carga de objetos largos conservando 4 plazas.
La capacidad del maletero es ahora de 590 litros hasta el nivel superior del respaldo hasta su bandeja de ocultación. La banqueta trasera permite ahora un desplazamiento de 180 mm con regulación de la inclinación de los respaldos individuales, o sus abatimientos en 3 partes. La carga máxima con estos abatimientos alcanza la capacidad de 1.520 litros.
Hasta 5 motores.
La gama del Golf Sportsvan no es tan extensa, con 3 acabados: «Edition», «Advance» y «Sport» sólo disfruta de 5 motores. Tres de ellos son de gasolina: son los TSI de 1.0 con 110 cv y de 1.5 con 130 y 150 cv. Éstos últimos disfrutan de caja manual y también automática DSG.
En diésel tenemos el pequeño 1.6 TDI de 115 cv que llegará a la gama más adelante, uniéndose al 2.0 TDI de 150.
Todos los motores tienen sistema de calado automático Stop/start, y todos bajan sus emisiones medias de 120 g/km, excepto el motor 2.0 diésel de 150 cv que con cambio DSG y acabado Sport, llega a 122 g/km.
Entretenimiento y conectividad de última generación.
La renovación del Sportsvan viene con la actualización de los sistemas de info-entretenimiento hasta los de última generación con el sistema de audi «Composition Media» de serie, con pantalla de 8 pulgadas con aspecto de tablet y dos sistemas de navegación: «Discover Media» con pantalla de 6,5 pulgadas y «Discover Pro» de 9,2 pulgadas. Este último sistema «Discover Pro» puede manejarse mediante control gestual y por voz.
También se ponen al día los asistentes de conducción, con el nuevo sistema de control de crucero adaptativo de serie desde el acabado intermedio, con detección de peatones, control de distancia de seguridad con el vehículo de delante, y función de seguimiento en atascos. Ahora también en opción tenemos reconocimiento de señales de tráfico.
También incorpora el sistema de tercera generación de asistencia al aparcamiento, y si llevamos remolque el asistente de maniobras específico para éste.
Los nuevos grupos ópticos tienen tecnología LED en las luces de visualización diurna, y desde el nivel Advance se puede optar por faros de LED autoadaptativos.
Paquete lanzamiento.
Como es habitual en la marca Volkswagen, en cada lanzamiento se ofrece un paquete gratuito durante un periodo inicial desde la comercialización del nuevo modelo. Este paquete es específico para cada uno de los acabados, y se cumple que todos los elementos incluídos son de serie en el nivel siguiente.
El nuevo Volkswagen Golf Sportsvan está en concesionarios desde 22.330 € precio base sin descuentos ni campañas promocionales vigentes.
⊃ Precios y datos del VW Golf Sportsvan