La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine), con la colaboración de la Jefatura Nacional del Servicio de Protección de la Naturaleza del Seprona de la Guardia Civil, han mantenido una reunión para tratar el control de la gestión de los neumáticos fuera de uso.
El objetivo de esta reunión ha sido adoptar medidas y actuaciones que mejoren la eficiencia de la lucha contra las actividades ilegales que se dan continuamente en el ámbito de la estafa en el sector del neumático.
Durante el desarrollo de la reunión se trataron temas de gran importancia y problemas diarios que suelen darse en este sector, como la importación de neumáticos tanto nuevos como usados por productores y vendedores que no tienen autorización legal, también la incorrecta gestión de los residuos que generan los neumáticos y su comercialización ilegal.
El resultado final obtenido por ambas partes se califica como muy positivo y beneficioso concluyendo ambos que hay realizar más acciones conjuntamente para solucionar los problemas ocasionados por el sector del neumático.