Es una de las conclusiones del estudio de CCC Intelligente Solutions que aborda las tendencias clave en automóviles y seguros, y en particular, el efecto de la complejidad del vehículo en el tiempo de ciclo de la gestión de los siniestros de carrocería.

Según el citado informe, el tiempo del ciclo anual acumulado de reclamaciones de automóviles en EE. UU. aumentó a más de 2 mil millones de días en 2022. De esta manera, creen que la solución para mantener baja la duración del ciclo de reclamaciones después de una colisión, a pesar del nivel de complejidad o la cantidad de piezas por vehículo, es la Inteligencia Artificial (IA). CCC cree que aumentar la tasa de adopción de soluciones basadas en tecnología de IA puede combatir el aumento de piezas por vehículo, los problemas de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra.

Por ejemplo, en 2022, los vehículos eléctricos requirieron dos semanas completas de tiempo de ciclo adicional y casi ocho días más entre el envío del último presupuesto y la entrada del vehículo al taller para comenzar las reparaciones. Y, una vez que el vehículo eléctrico estuvo en el taller, se necesitaron un promedio de 5,8 días más para completar las reparaciones.

La siguiente fase de transformación digital para las industrias de reclamos y reparación de colisiones depende de cómo aborden la complejidad de los vehículos y otros desafíos del ecosistema, como la escasez de mano de obra, la evolución de las regulaciones ADAS y la demanda de los consumidores.

Como tal, las aseguradoras y los talleres han recurrido a soluciones habilitadas con tecnología de inteligencia artificial a medida que los profesionales de la industria exploran nuevas formas de brindar experiencias mejores y más inteligentes, comenzando con la automatización de tareas altamente repetitivas y que requieren poca habilidad, lo que les libera tiempo para trabajar en otras más importantes. Esto puede traducirse en un beneficio real de ahorro de costes para las aseguradoras, ya que ayuda a mejorar la satisfacción y retención del cliente.

También se pueden lograr ahorros de costos mediante un mejor análisis basado en datos. Las aseguradoras pueden agilizar las reclamaciones y mejorar la segmentación de precios al tiempo que ofrecen opciones de cobertura más personalizadas, lo que también supone una ventaja para los asegurados. Y, por último, los talleres de reparación que invierten en mejor capacitación, herramientas y tecnología que respalden la adquisición de piezas y conexiones fluidas con proveedores y socios externos pueden estar mejor posicionados para ahorrar tiempo, dinero y clientes en medio de la nueva revolución tecnológica de los vehículos.

En este nuevo paradigma del sector, los Centros de Movilidad dsi.mobility están completamente preparados para recurrir a soluciones con tecnología de inteligencia artificial para reducir los tiempos de resolución de un siniestro de tu vehículo. Puedes ponerte en contacto en info@dsimobility.es o a través del número de teléfono 960 500 244.

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