Las grandes tendencias de la movilidad sostenible representan una importante oportunidad de desarrollo y evolución empresarial para los talleres de reparación de vehículos que adquieran los conocimientos, el equipamiento y la visión estratégica necesarios para hacer del coche conectado, automatizado y cada vez más electrificado una fuente de nuevos clientes y atractiva rentabilidad. Es una de las principales conclusiones obtenidas en la sesión dedicada a la posventa de automoción en el Global Mobility Call, de Ifema. También que para que esa evolución sea posible, los talleres tendrán que orientarse no solo a ser auténticos Centros de Movilidad capaces de satisfacer cualquier necesidad de movilidad que tenga el cliente, sino transformarse en empresas altamente eficientes gracias a la digitalización de sus procesos. Y, por supuesto, ser conscientes del auge el cliente corporativo, de la flota, como consecuencia del desarrollo de renting y otros nuevos modelos de movilidad compartida.
La mesa coloquio, desarrollada bajo el título de “Impacto de la nueva movilidad sostenible y segura en la posventa de automoción. Tendencias. Oportunidades. Modelos de negocio” estuvo moderada por el coordinador de la iniciativa Somos Movilidad, Raúl González, y contó con la participación de representantes de las principales asociaciones del sector como Benito Tesier, presidente de la comisión de Recambios de la patronal de los fabricantes de piezas, Sernauto; Nines García de la Fuente, presidenta de la asociación de Recambistas, Ancera; Fernando Miguélez, director general de la transversal de automoción Ganvam; Ana Ávila, directora corporativa en la de talleres Conepa; y, por último, Ramón Casas, secretario del área técnica de Vehículos y miembro de la ejecutiva de Cetraa, también de talleres.
Desde Dsi.mobility no podemos estar más de acuerdo con las conclusiones de esta mesa coloquio del Global Mobility Call dedicada a la posventa de automoción. Los aspectos señalados en la misma resultan fundamentales para la orientación de los talleres a la nueva movilidad sostenible que viene. Y forman parte de la visión de futuro de los Centros de Movilidad dsi.mobility promovidos por Delfin Grupo. No en vano, el objetivo de nuestra red es acompañar, incentivar la evolución del modelo actual de los talleres, con una propuesta de servicios que pone en su centro mismo la generación de nuevas oportunidades de negocio rentables en la era de la movilidad sostenible.
Si aún no conoces los servicios “Generadores de ingresos” que dsi.mobility pone a disposición de sus Centros de Movilidad asociados, te animamos a hacerlo en el siguiente enlace… Venta de motos eléctricas, compraventa de vehículos de ocasión, SIMI, Financiación DSI, Renting a clientes, alquiles de flota propia (y multi vehículos: coche, moto, bici y patín), derivación de renting e flotas y plataforma de recambios). Todo un universo de servicios para ayudar al taller a convertirse en un auténtico Centro de Movilidad que acceda a nuevas oportunidades de negocio que le aporten cliente y rentabillidad. Asómate aquí.