Bajo el lema de “Gestión, eficiencia y rentabilidad”, más de 200 profesionales de la venta y posventa de automoción se dieron cita en el I Congreso de Centros de Movilidad DSI.MOBILITY celebrado los pasados días 18 y 19 de abril en Benidorm (Alicante).

Entre ellos, buena parte de los 150 puntos de servicio, talleres dedicados al mantenimiento y reparación de vehículos, que ya se han sumado a la propuesta de DSI.MOBILITY, red promovida por DELFIN GRUPO, para convertirse en auténticos centros integrales de movilidad. Son centros capaces de ofrecer soluciones de servicio a cualquier necesidad de movilidad de los automovilistas en la era del vehículo conectado, electrificado, automatizado y compartido. DSI.MOBILITY transforma todos esos desafíos de la nueva movilidad en oportunidades de negocio rentable para el taller actual.

Lejos de constituir una amenaza para los empresarios de la posventa de automoción las tendencias de la nueva movilidad sostenible representan una extraordinaria oportunidad de futuro para los talleres que inviertan en el talento, los conocimientos y las herramientas necesarias para satisfacer las cada vez más diversas necesidades de movilidad de los ciudadanos. Esta fue la idea central que planeó sobre el programa de contenidos del I Congreso de Centros de Movilidad DSI.MOBILITY que tuvo lugar los días 18 y 19 de abril en Benidorm.

Liderado por Jesús Martínez, CEO de Delfín Grupo, y dirigido y conducido por Salvador Ferrer, socio fundador de Interneting, el encuentro, animado entre mesas redondas por las “improvisaciones” de dos actores de la compañía de teatro “Jamming”, concitó el interés de buena parte de los 150 Centros de Movilidad que integran la red, así como de los colaboradores y proveedores del proyecto. En total, 200 profesionales del sector de la venta y posventa de automoción comprometidos con el desarrollo de DSI.MOBILITY, la primera red de Centros de Movilidad lanzada en España que propone al taller un completo programa de servicios para facilitar su evolución, empresarialmente exitosa, desde un modelo de negocio basado únicamente en el mantenimiento y reparación de vehículos a otro que incorpora servicios como la venta de vehículos nuevos y de ocasión, renting o movilidad compartida. Todos estos servicios, orientados a la venta y venta cruzada de soluciones de movilidad, y otros muchos diseñados para mejorar la gestión eficiente del Centro de Movilidad, permiten maximizar su rentabilidad procurando, además, una excelente experiencia de cliente y un buen clima laboral.


Gestión y Eficiencia

El I Congreso Nacional de Centros de Movilidad DSI.MOBILITY se abrió, en la mañana del día 18 de abril, con una mesa redonda dedicada a la “Gestión y Eficiencia” de la empresa. Introdujo el tema Javier Rico, Director de la red, con una presentación sobre la importancia de realizar una gestión eficiente de los procesos y los servicios de DSI.MOBILITY que contribuyen decisivamente a mejorar la eficiencia del taller. A continuación, fueron tomando la palabra los panelistas invitados en un intenso y animado coloquio sobre la importancia de la gestión y los procesos del taller y cómo influyen los KPIs y los NPS en la rentabilidad de éste.  José Manuel Sam, responsable de Operaciones de Delfín Nexum; Ángel Jiménez González, responsable de Grandes Cuentas de Dipart, Ricardo Jiménez González, responsable de Gestión de Proveedores de Servicio de Alphabet España; y Joaquim Viladomiu, responsable de recambios de M Recambios fueron las personas que nos trasladaron su punto de vista sobre el tema clave del debate. Como conclusión de la mesa, se subrayó que los talleres más eficientes son los más rentables. Son aquellos que trabajan bien los procesos y optimizan los recursos disponibles obteniendo mejores retornos. Las redes, por su parte, son uno de los actores del mercado que más eficiencia inyectan al taller.


Digitalización

 

La segunda mesa redonda del Congreso estuvo dedicada a la “Digitalización”. Introducida por Salvador Ferrer, que explicó el impacto que la transformación digital del taller tiene sobre la eficiencia de todos sus procesos -sobre su productividad y rentabilidad- y enumeró las herramientas “digitalizadoras” que DSI.MOBILITY pone a disposición de sus centros, estuvo moderada por Eduard Bayo, CEO de Inventario.pro. Participaron en la misma Fernando Pérez, gerente de Bodyauto, Álvaro Muñoz, responsable de Equipamiento de Taller de Hella (Forvia); Manuel Pérez, CEO de Click Soluciones; José Raimundo Fernández, formador y consultor en productividad de Coaching-UP; y Antonio Martínez, Corporate Project Manager de Delfín Grupo. Como conclusión de la mesa, se destacó el impacto positivo que la digitalización de la empresa tiene tanto en la mejora de su eficiencia como en el aprovechamiento de las nuevas oportunidades de negocio que brinda la nueva movilidad (desde la diagnosis inteligente y remota, a la calibración de sistemas o el poder hablar en tiempo real el lenguaje de clientes corporativos como rentings y aseguradoras).


Formación

 

La mesa redonda dedicada a la “Formación”, la tercera del Congreso, fue introducida por Jesús Martínez, CEO de Delfín Grupo y contó con la moderación del periodista Santos Patón, de COPE Alicante. “Hay que poner a las personas y el desarrollo de sus capacidades en el centro de todo”, explicó el máximo responsable de Delfín Grupo en su alocución introductoria.  A continuación, se desarrollo un vivo coloquio sobre la formación del empresario y el modelaje de su equipo de trabajo para conseguir buenos resultados en el que participaron Rabi Aoulad, gerente de Talleres Estrenauto; Gema Martínez Alfaro, de Martínez & Asociados; María José Terol, responsable de Formación de Delfín Grupo; y Jorge Baello, responsable de Formación Técnica de Delfín Grupo. Entre las conclusiones más destacadas de la mesa, se resaltó la idea de que la formación ha de ser continua y orientada fundamentalmente a resolver problemas tanto en el caso de las personas con responsabilidad en la gestión y administración del negocio como en la del personal técnico.


Movilidad

La “Movilidad” protagonizó la última mesa redonda de la primera jornada del Congreso. Introducida por Juan Manuel Ballesteros, responsable de Autosubastas Delfín y moderada por Chimo Ortega, periodista especializado en automovilidad de Capital Radio, contó con la participación de Jesús María Paraíso, gerente de Carrocerías Codecar; Carlos Salas Arribas, CEO de Leaseway España; José Cano, director de Recambios en Grupo Marcos Automoción; y Valentín Porta, CEO en Motit World. En el transcurso de la misma, se analizó la oportunidad de futuro que para los talleres representa convertirse en auténticos centros integrales de movilidad, es decir, en proveedores de soluciones para las diferentes necesidades de movilidad que pueda tener un ciudadano: de coche nuevo o de ocasión, de renting o de movilidad compartida, y tanto de vehículos turismo, como de moto o de movilidad personal.


Cliente

La segunda jornada del I Congreso Nacional de Centros de Movilidad DSI.MOBILITY se abrió con una mesa redonda dedicada al “Cliente”. José Manuel Sam, responsable de Operaciones de Delfín Nexum, se encargó de introducirla recordando la importancia de distinguir entre vehículo y cliente, más aún en un mundo como el actual donde un mismo cliente puede tener diferentes necesidades de movilidad. Inmediatamente después comenzó un interesante coloquio moderado por Miguel Ángel Jimeno, periodista de Posventa.info, en el que participaron Javier Rico, Director de la Red DSI.MOBILITY; Vicente Javier Barberá, gerente de New Moon Project; José Antonio Deltell, director Valencia PPCR Stellantis; Juan Fang, de Cenntro Elecautomotiv; y Raúl Rodríguez, gerente de Pymes y Partners de Alphabet España.

Rentabilidad

El Congreso se cerró con una última mesa redonda dedicada a la “Rentabilidad”. Introducida por Jesús Martínez, CEO de Delfín Grupo, y moderada por José Domingo Giner, director de Activo Consultores. Participaron en la misma Jaime Román, Responsable de la zona de Andalucía occidental del equipo DSI.MOBILITY; Francisco Javier Sillero, de Talleres del Automóvil MOSI; Manuel Pérez, CEO de Click Soluciones; Jesús Paraíso, gerente de Carrocerías Codecar y Javier Villalobos, socio fundador de Interneting.  Los panelistas reflexionaron en torno a los factores que inciden en la rentabilidad del taller. Señalaron, igualmente, la necesidad de seguir profesionalizando la gestión empresarial, no solo para obtener retornos adecuados a la inversión, sino también para poder invertir en las nuevas oportunidades de negocio que tienen que llevar al taller a convertirse en un auténtico Centro de Movilidad.Jesús Martínez, CEO de Delfín Grupo, y promotor de DSI.MOBILITY, fue el encargado de clausurar el I Congreso de Nacional de Centros de Movilidad, con unas palabras de agradecimiento al equipo de la red y a todos los colaboradores que lo han hecho posible. 

Más información:

Pilar Juan
pilar.juan@dsimobility.es
652 13 13 41

https://dsimobility.es

http://delfingrupo.eu

//Tu contenido del pop up