Según el estudio realizado por Electrifying.com y The AA entre más de 11.565 conductores del Reino Unido, apenas un 16% de los automovilistas se muestra partidario de prohibir la venta de coches de gasolina o diésel en 2030. Así, los expertos de la industria piden a las autoridades políticas que hagan más para alentar a los automovilistas a optar por vehículos eléctricos.
Los encuestados respondieron que lo que les impedía elegir el eléctrico, según el 87%, era el pensamiento de que los vehículos eléctricos son demasiado caros, frente al 81% que opinaba lo mismo en la misma encuesta hace dos años. Los resultados llegan apenas un día después de que un panel de expertos de la industria admitiera ante la Cámara de los Lores que los vehículos eléctricos usados nunca eran tan baratos como sus homólogos de gasolina y diésel.
Por otra parte, también el 66% de los encuestados explicaron que el aumento de los precios de la energía les estaba disuadiendo de comprar un coche eléctrico. De esta manera, sólo el 8% de los encuestados dijo que tenía confianza en comprar un automóvil eléctrico usado, y el 64% mencionó que sus baterías no duran tanto como un motor tradicional. La encuesta también destacó las preocupaciones actuales sobre la carga: siete de cada diez dijeron que la infraestructura de carga pública no es confiable, en comparación con el 56% ciento en la última encuesta.
Ginny Buckley, fundadora y directora ejecutiva de Electrifying.com, afirmó: «A primera vista, las ventas de coches eléctricos pueden parecer positivas, pero los resultados de nuestra reciente encuesta hablan por sí solos». «Los compradores de automóviles en Gran Bretaña dudan cada vez más a la hora de cambiar a vehículos eléctricos y, a menos que se tomen rápidamente, corremos el riesgo de fracasar en el camino hacia 2030”.
En una encuesta paralela, realizada por Auto Trader, también se encontró que menos de la mitad de los conductores están actualmente dispuestos a cambiar a un vehículo eléctrico. Según esos datos, sólo el 47% de los conductores cree que los vehículos eléctricos se adaptarán a su estilo de vida. Esta encuesta realizada a 4.000 conductores también encontró que el 56% de los conductores considera que los vehículos eléctricos son demasiado caros y el 47 por ciento está preocupado por la falta de puntos de carga.
En los Centros de Movilidad dsi.mobility apostamos por el coche eléctrico como herramienta del futuro para la conducción. Por ello, nuestros expertos están formados para ocuparse de reparaciones de coches tanto eléctricos como de combustión, siendo capaces de satisfacer cualquier avería o fallo eléctrico que los usuarios puedan tener. Puedes ponerte en contacto en info@dsimobility.es o a través del número de teléfono 960 500 244.