Citroën E-Mehari, un pequeño coche eléctrico de 4 plazas con techo convertible • 67 cv con hasta 200 km de autonomía
Citroën revivía el Mehari de 1968 en 2016 con un diseño de techo de lona que lo hacía más idóneo como coche de recreo en zonas de playa y como vehículo de alquiler, ahora se renueva con un interior retocado y una opción de techo rígido que le permite una mayor insonorización y protección interior y por lo tanto un coche de más uso diario.
El Mehari, producido como continuación en el siglo XX del Mehari original, es cien por cien eléctrico en su única versión hasta el momento, y ahora podremos disfrutar de la versión «Hard Top«. Con 67 cv de potencia (50 kW), 4 plazas y una talla de 424 cm, tiene una autonomía de hasta 200 km, con una batería de 30 kWh que se puede cargar en un enchufe doméstico en algo más de 10 horas en su totalidad.
Un nuevo interior
Las novedades del nuevo E-Mehari empiezan en el interior, con un nuevo salpicadero, nuevo volante de tres brazos, unos nuevos asientos y más huecos vacía bolsillos, con nuevas molduras y detalles de acabado. Para pasar a las plazas traseras se estrena el sistema «Easy Entry».
También se aumenta el equipamiento, con un sistema de fácil apertura con el llavero RFID, colocándose en la parte baja del parabrisas para leer el código de barras antes de desenchufar el coche, con 4 airbags, encendido automático de la luz de cruce y sensor de baja presión en los neumáticos y mejoras de calidad, seguridad y confort a bordo. El aislamiento tanto térmico como acústico se ha mejorado. También se pueden elegir dos tipos de tapicería.
En el exterior se han retocado cosas como las ópticas, las aletas ensanchadas, una menor altura de la carrocería y unos paragolpes de color negro en su zona baja, siendo el resto del color de la carrocería. También hay disponibles nuevos colores, ahora son 4 diferentes que se pueden combinar con dos colores del techo flexible en su caso, la llantas de aleación de 15’’ tienen un nuevo color Gris y tanto en la parte trasera como sobre la calandra delantera, el Citroën E-Mehari integra ahora en los nuevos Chevrones negros que llevan el resto de la gama.
El chasis cuenta con nueva estructura con un tratamiento anti-corrosión reforzado, con mayor altura al suelo para salir del asfalto con algo más de garantías, y en lo referente a las mecánica, el motor eléctrico cuenta con más par, ahora 220 Nm lo que es un 20% más. El E-Mehari alcanza los 110 km/h, y se pone a 60 km/h en 7,3 segundos.
La carrocería del E-Mehari, a igual que el original tiene una carrocería de plástico, pero ahora de un material que se denomina ABS (material plástico termo formado), resistente a los pequeños golpes, a la corrosión y a las rozaduras, sin necesitar mantenimiento especial.
Hasta 800 litros de carga.
A pesar de ser un coche de relativo tamaño, el E-Mehari tiene un escueto maletero de sólo 200 litros, y con un compartimento de seguridad de 78 que incorpora una cerradura. Para transportar maletas, equipaje u otros elementos el nuevo E-Mehari cuenta con una banqueta trasera deslizante que permite alcanzar hasta 800 litros con las plazas traseras abatidas.
⊃ Ficha del Citroën E-Mehari