Si eres de los que gusta llevar el coche a punto, limpio y brillante el post de hoy te interesa. Para que tu carrocería parezca como nueva no siempre es posible con un simple lavado, te decimos cómo recuperar el brillo perdido con unos sencillos pasos.

Con el paso del tiempo el brillo del coche va desapareciendo por los pequeños arañazos y el desgaste del sol, entre otros factores, para eliminarlos lo mejor es pulir la carrocería de la mano de un profesional.

Pulir la carrocería es la clave para devolver el brillo a coche

En nuestra red de talleres encontraras los mejores profesionales repartidos por todo el panorama nacional que disponen de maquinaria especial para realizar el pulido perfecto a la pintura de tu vehículo dejándolo como nuevo.

Pero si quieres hacerlo tu mismo puedes intentarlo sin problema utilizando un correcto polish o pulimento, compuesto que contienen elementos microabrasivos que eliminan y limpian las imperfecciones surgidas con el paso del tiempo y debido al desgaste de la pintura.

La elección del polish o pulimento con una buena técnica es la clave del éxito

Pasos para dejar tu coche brillante

En primer lugar decirte que no tienes que tener prisa si quieres hacer bien el trabajo y que dediques unos minutos a la elección del producto ya que en el mercado hay muchos y de diferentes marcas, consulta con el especialista de la tienda para asegurarte de elegir la correcta.

1.Limpiar bien la superficie:

Mosquitos e insectos, heces de pájaros, polvo, resina de los árboles, etc. pueden quedar incrustados en la pintura de tu coche, así que lo primero que tienes que hacer es dejarlo libre de estas sustancias con un buen lavado a mano. Asegurándote de que la superficie está bien limpia de estos elementos corrosivos.

Un truco puede ser dejar una toalla empapada con algún producto de limpieza sobre la zona a limpiar durante un buen rato para conseguir que los restos se desprendan mejor.

2. Utiliza el polish o pulimento adecuado

Una vez limpia la carrocería puedes observar y evaluar correctamente cuáles son los daños de la pintura y seleccionar arañazos. Después elige el producto adecuado para comenzar con el pulido ‘dar cera pulir cera’ como en la película Karate Kid.

3. Extender el pulimento de manera uniforme

Antes de empezar recuerda que este trabajo no debes realizarlo al aire libre porque si hace mucho sol o viento se quedará mal el pulido. Recomendamos hacerlo en el interior y a trocitos, no tengas prisa por acabar.

Debes aplicar el pulimento o ‘polish’ sobre un lado de la esponja trabajando en zonas pequeñas porque si el producto se seca será más difícil extenderlo bien.

Aplica el producto en movimientos longitudinales en principio ejerciendo poca presión y poco a poco auméntala a medida que se vaya extendiendo.

4. Elimina los restos de producto

Una vez que hayas terminado de aplicar el pulimento elimina los restos de manera cuidadosa y con un trapo de microfibras para evitar dañar la carrocería.

Estos son cuatro sencillos pasos para dejar tu coche como nuevo, pero si prefieres que lo haga un profesional sólo tienes que entrar en www.yonderauto.com y registrarte para poder pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso y elegir el taller más cercano a tu domicilio.

¡Te estamos esperando!

//Tu contenido del pop up