Toyota España ha dado un cambio de tuerca en su estructura interna, fomentando una nueva estrategia denominada “Customer Centric”, vigente desde el 1 de abril, basado en poner en el centro de todo al cliente. Según su presidente y CEO, Agustín Martín, “Toyota España es consecuente con las directrices hacia las que está evolucionando el negocio de la automoción y, muy especialmente, con el papel que el consumidor está tomando en los hábitos de consumo”.
Toyota España queda organizada en diferentes departamentos:
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Operations & Channels Management
Este departamento integra sus operaciones de ventas y posventa de forma conjunta, liderado por Francisco Berrocal. Su objetivo será lograr la máxima eficiencia en todos sus procesos comerciales, no sólo tendrá a cargo la comercialización de vehículos nuevos sino también la operativa de Vehículo Usado, Flotas, Desarrollo de Red y Formación Comercial.
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Marketing
El Área de Producto pasa a denominarse Brand & Customer Services, encabezada por Fernando de Miguel, asumiendo la gestión del área de vehículos industriales, considerada la gestión de valor para el cliente (productos y servicios), servicio técnico, garantías y homologaciones.
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Toyota Communications
Las áreas de Comunicación y Prensa, tanto de producto como de servicios Toyota, se integran en esta área para guiar y fortalecer el mensaje de marca, producto y servicio
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Consumer Excellence & Business Transformation
Encabezado por Isabel Járrega, con el fin estratégico de liderar del desarrollo de la transformación de negocio que Toyota España lleva realizado en los últimos tiempos. Además nacen las áreas de Movilidad y conectividad como estandartes del nuevo posicionamiento innovador de la marca.
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Corporate Affairs
Enrique Centeno será la persona encargada de la comunicación y planificación de acciones corporativas y relaciones institucionales.
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Finance & IT
Pablo Ramos sigue liderando el Departamento Financiero de Toyota España en conjunto con el área de IT (Information Technology).
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People Development
Esta área está centrada totalmente en el cliente interno, considerado el capital humano de la compañía, con la misión de cumplir las necesidades de la organización a nivel de cultura, estructura y personas. Esta área estará encabezada por Berta Domínguez.