Son dos de los titulares aportados en el último Observatorio de Vehículo de Ocasión organizado por la asociación española de concesionarios, Faconauto. En el transcurso del mismo quedó de manifiesto que el mercado del vehículo de ocasión mantiene un importante dinamismo en España, únicamente condicionado por la dificultad que tienen los vendedores profesionales para conseguir vehículos. Tanto es así, que esa necesidad de disponer de coches para vender ha disparado las importaciones de vehículos usados un 40% en el primer semestre del año.
Con todo, el auge de las importaciones no está siendo suficiente para hacer frente a la demanda de vehículos de ocasión que existe en en el mercado y este año, según las previsiones de Faconauto, se venderán en España 1.948.091 coches de ocasión, un 2,5% menos que el año pasado. De ellos, 1.190.726, tendrán, además, más de 10 años de antigüedad, la mayoría vendidos entre particulares. 278.539 unidades tendrán, por su parte, entre 6 y 10 años. Y 478.825 menos de 5 años.
Para los compradores de todos ellos, la red de Centros de Movilidad dsi.mobility, promovida por Delfín Grupo, ha puesto en marcha SIMI, su Sistema Integral de Mantenimiento Inteligente para vehículos de ocasión. Se trata de una iniciativa, de desarrollo tecnológico propio, que involucra a automovilistas, compraventas de vehículos y talleres de reparación. Al adquirir el vehículo, el cliente podrá contratar este servicio integral de mantenimiento, ajustando su duración, garantías y kilometraje a sus necesidades concretas; garantizándose así la seguridad de tener cubiertos los mantenimientos en talleres de total confianza por todo el territorio nacional.