José Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española del Renting de Vehículos, participó en el V Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural que se celebró durante la primera jornada de Motortec Madrid 2022. Durante su intervención, Castro apuntó qué elementos buscan las empresas del renting en los talleres y qué aportan éstas a los negocios de mantenimiento y reparación.

En línea con esto, desveló que el renting aportará 980 millones de euros en 2022 a la cifra de negocio de los talleres, el 60% por operaciones de carrocería y el 40% restante a intervenciones de mecánica y neumáticos. Dicha cifra, que supone un incremento de más del 30% frente a 2019 cuando ascendió a 750 millones es previsible que vaya a más ya que en España el parque de renting cerró 2021 con 796.683 vehículos, con un crecimiento del 7,17% en el parque, y sigue en ascenso.

¿Y por qué sigue creciendo? En primer lugar, según el presidente de la AER, por una cuestión de flexibilidad (se adapta muy bien a los gustos y necesidades de las nuevas generaciones de clientes) y también por sostenibilidad (el 31,76% del peso de las matriculaciones del renting en el primer trimestre de 2022 lo llevaron vehículos de energías alternativas. Además, 1 de cada 3 están electrificados).

Por otra parte, el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos señaló que la satisfacción global de los clientes y usuarios de renting es del 8,18%. Y destacó que las reparaciones en renting tienen casi tanta satisfacción como las entregas de los vehículos.

Para concluir, José Martín Castro Acebes enumeró qué busca el renting en un taller. “Lo más importante es la confianza, conseguir que el cliente esté contento. La profesionalidad y la calidad también son factores importantes, así como compartir objetivos y protocolos de actuación. De igual forma, la sostenibilidad, porque las empresas de renting, al igual que los particulares, cada vez están más concienciadas con este tema.

Por último, aclaraba, las empresas de renting también valoran que los talleres sean cumplidores con los plazos y transparentes con la información facilitada a los clientes.

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