Los talleres de mantenimiento y reparación de vehículos cada vez tienen más problemas para fidelizar y captar talento joven. El problema no es específico de nuestro país. Ocurre en el ámbito global. Reparar vehículos no cuenta para las generaciones más jóvenes que están estudiando o se inician en el mercado laboral con el atractivo que tenía para las de antes. Una encuesta realizada por la Sociedad de Especialistas en Reparación de Colisiones (SCRS) y el I-CAR revela que los técnicos de reparación de carrocería están cada vez más insatisfechos con su trabajo, destacando que les interesa tanto contar con un buen salario como tener un equilibrio entre la vida personal y laboral.

Los resultados de la encuesta, completada por 839 técnicos en julio y agosto de este año, se centraron en la satisfacción profesional, compensación y retroalimentación profesional. Entre las principales preocupaciones se encuentran la experiencia, la carga de trabajo, la compensación y el avance profesional, además de la creciente tecnología y la capacitación.

La encuesta reveló que mientras los técnicos con más experiencia ganan más, alrededor del 9% de los encuestados gana menos de 20.000 dólares después de trabajar cinco años o menos. Esto plantea desafíos significativos en la retención de nuevos técnicos en la industria. A pesar de las preocupaciones, se destaca que los técnicos de reparación de colisiones tienen más probabilidades de quedarse en sus trabajos en comparación con los técnicos de concesionarios, aunque se reconoce que la satisfacción general de la industria aún necesita mejoras.

La insatisfacción entre los técnicos subraya los desafíos de la industria automotriz y de reparación de colisiones para atraer y retener trabajadores calificados, en un momento en que la demanda supera con creces la oferta. Los salarios, las estructuras de remuneración y la cultura en el lugar de trabajo son áreas críticas que necesitan abordarse para garantizar una fuerza laboral satisfecha y comprometida en la industria.

Salario, equilibrio entre vida personal y laboral y un empleo con “propósito”. Como el de los operarios que trabajan en los Centros de Movilidad dsi.mobility, una actividad, la de ayudar al automovilista a recuperar su movilidad al volante, en la que están incluidos factores como su aportación a la seguridad vial o a la reducción de emisiones contaminantes. ¡Somos movilidad sostenible y segura! En cada mantenimiento y reparación, en cada fórmula de movilidad adicional que ofrecemos a nuestros clientes, mejoramos el mundo! 

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