Si damos por buena una reciente encuesta realizada por el Defensor del Automovilista del Reino Unido se diría que no. Más de la mitad de los 522 conductores entrevistados mediante YouGov reconocieron que no entienden que averías y en qué circunstancias son cubiertas por un servicio de garantía mecánica extendida. 

Del 51% de los conductores entrevistados por el Defensor del Automovilista que estarían dispuestos a contratar una garantía mecánica extendida al comprar su coche de ocasión, apenas un 42% -menos de la mitad- reconocieron que se leerían antes de hacerlo los términos y condiciones del servicio. De entre los que aseguraron que se leería esa información, sólo el 57% era consciente de que el reemplazo de componentes de desgaste, como frenos o neumáticos, podría no estar cubierto (un 10% dijo no conocer ninguna circunstancia en que la cobertura pudiera no estar cubierta).

Casi seis de cada diez entrevistados entiende, además, que reparar el coche sin la autorización previa del proveedor de la garantía puede hacer que se rechace su cobertura. Cinco de cada diez son conscientes de que las reclamaciones por coberturas no incluidas en el listado contratado pueden ser rechazadas. Un porcentaje similar de conductores reconoce que tener un historial de mantenimiento incompleto también puede ser constitutivo de rechazo de una cobertura. 

En otras palabras, los automovilistas que adquieren una garantía mecánica extendida al comprar un coche usado valoran positivamente el servicio, pero no siempre tienen claro qué cubre y qué no, y en qué circunstancias. Este desconocimiento de las condiciones del servicio es algo que a menudo genera dificultades posteriores y les puede hacer incurrir en costes adicionales que no tenían previstos al pasar por el taller. Y en una insatisfacción, si han pasado por una experiencia negativa, que puede condicionar su percepción de este tipo de productos, que ayudan no sólo a dinamizar el mercado de vehículos de ocasión sino que también constituyen una oportunidad de negocio para los talleres. En otras palabras, según el Defensor del Automovilista autor de la encuesta es necesaria que los proveedores de este tipo de garantías hagan un mayor esfuerzo en explicar a sus clientes la condiciones del servicio. 

Los asesores de servicio de los centros de movilidad dsi.mobility lo tienen claro. Son auténticos expertos en todos los servicios posventa que pueda necesitar un automovilista. Si tienes cualquier duda respecto a las garantías mecánicas o cualquier otro servicio te las resolverán de forma satisfactoria.

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