Ahora que se habla con frecuencia de la descarbonización del transporte, de la electrificación de los vehículos y de la movilidad compartida, ¿hacia dónde se dirige el sector de la movilidad? Cuando hablamos de movilidad, hablamos de renting en todas sus modalidades (cerrado, de suscripción, corto, flexible, etc) y nos preguntamos, ¿cuál es el futuro? ¿El “rent” de corto plazo se transformará en renting? ¿El alquiler del vehículo, llamado de economía circular (pudiendo ser de empresa o particular, o sea compartido) es el futuro? El renting de V.O. esta tomando posiciones, ¿es una solución viable? Para PYMEs y particulares, la compra de un vehículo, ya sea nuevo o de ocasión, ¿dejará de ser una decisión de compra tan importante?

Hablemos de energía. ¿Cómo son las energías que vienen? La electrificación de vehículos, híbrido, híbrido enchufable, de hidrógeno, de gas, ¿qué energía puede tener más futuro? ¿Cuánto contaminará y cuál será su huella ecología e impacto ambiental? Y cuando llegue el final de su vida útil, ¿cómo será su descontaminación y reciclaje? Una vez descontaminado, ¿deja de contaminar? ¿Qué otras energías se podrán emplear? El planeta y sus habitantes somos energía. ¿Qué energía se podrá diseñar y fabricar totalmente limpia y eficaz?  Cuando oímos hablar de calentamiento global, es cierto que la gran mayoría de los países a nivel mundial se plantea dar soluciones a esta situación, pero no tenemos claro si esto es real. En la actualidad, se agolpan estas y otras preguntas en nuestra mente. ¿Qué planeta vamos a dejar a nuestros hijos y nietos? No buscamos culpables; queremos una sociedad responsable. Es necesario pedir responsabilidad a todas las personas, empresas particulares, instituciones y gobiernos. Todos contaminamos, por tanto, creemos conciencia paso a paso. Aprendamos de nuestros errores el pasado. Vivamos cambiando el presente y visionando un futuro en el que podamos vivir mejor.

Este escrito es de reflexión. Lo que ayer era futuro hoy es presente. Sirva de ejemplo, pues, como no quiero aire acondicionado en casa, escribo a 29ºC de temperatura. Iniciemos el cambio paso a paso.

 

//Tu contenido del pop up