El pasado sábado 25 de febrero se impartió la primera parte del curso “Tareas Administrativas y Contabilidad” dentro de los cursos que componen la formación para los Centros de Movilidad DSI.Mobility con una asistencia de 33 centros.
Estos cursos de formación son parte del acompañamiento que la red de Centros de Movilidad realiza a sus miembros. Tienen como finalidad la mejora de la rentabilidad del negocio mediante el aprendizaje y formación continua en diversas áreas de negocio. En este caso, el citado curso de compone de dos módulos: el primero, sobre el activo, pasivo y el patrimonio neto, y el segundo, sobre el proceso contable, desviaciones, cuentas e interpretación de resultados.
Por tanto, en esta primera sesión, se impartió formación sobre las labores administrativas y conocimientos en contabilidad básica, es decir, magnitudes contables, ratios de negocio e interpretación del balance de situación y de explotación. Además, se debatió sobre la manera de agilizar el activo corriente contra el pasivo corriente y evitar situaciones de necesidad de tesorería.
Posteriormente, se activó el DMS, incluyendo estas cantidades en el propio programa de gestión para, a continuación, realizar los cálculos de hora trabajada correctamente. A partir de aquí, y de una forma más práctica, se generaron diversos informes, de gran utilidad para el análisis de la productividad del negocio y el control de la realidad de las horas trabajadas y no trabajadas.
El próximo sábado 4 de marzo, se impartirá el segundo módulo de dicho curso donde veremos la realidad contable, las cuentas contables y el funcionamiento de las mismas, así como las diferencias entre gasto e inversión. Por último, el curso finalizará con el análisis de las cuentas anuales y las negociones bancarias.
Os esperamos.