Querido propietario de taller, tú sabes mejor que nadie donde está la diferencia y qué es necesario para que tu taller sea rentable.

Es cierto que en los últimos cuatro años se han cerrado en España entorno a un 5% de los talleres. Esto nos lleva a que seamos 1.400 talleres menos en el mercado. ¿Qué ha sucedido para que ocurra esto? ¿Quiénes serán los próximos? ¿Cómo parar y superar este momento?  Podemos culpar a la pandemia, a las grandes compañías que dominan parte del mercado y a los bajos precio. ¿Es este el verdadero problema?

Vamos a hacer una reflexión y una autocrítica. En los últimos años hemos visto situaciones difíciles: falta de profesionales formados,  no hay relevo generacional, los jóvenes no quieren trabajar talleres sucios o mal organizados. Es cierto que las instituciones han invertido en formación,  pero , ¿se ha aprovechado esto? ¿Nos ha servido para algo positivo ?.

¿Qué hacemos para organizar nuestros talleres, espacios, gestión eficiencia, rentabilidad, ilusionar a nuestros equipos, formarlos…? Hay quien piensa que trabajando muchas horas lo hace bien. ¿Lo hacemos inteligentemente o trabajamos como burros? ¿Tenemos nuestros objetivos claros? ¿Preparamos el futuro ya, o el presente inmediato?  Desde mi punto de vista, que puede estar equivocado, hay de todo y esto es lo que marca la diferencia para que unos se vean abocados a cerrar y otros crezcan y sean rentables. Con estos mimbres, ¿qué cestas podemos hacer? Me pregunto si soy la persona adecuada para escribir sobre esto. No lo sé, pero algo tengo claro: como taller lo he sufrido  y posteriormente he hecho por aprender y he disfrutado con ello.

Los talleres multimarca tenemos hoy una oportunidad de oro: el parque automovilístico está envejecido, faltan vehículos de ocasión y hay pocos vehículos nuevos (aunque esto está cambiando).

Desde Delfín Grupo pensamos y trabajamos desde hace tiempo para la profesionalización del sector, la formación de todos los equipos, la sostenibilidad, la gestión eficaz y el uso de la tecnología. Cuidamos de nuestros clientes y del bienestar de las personas que trabajan. Vivimos la pandemia, en el año 2020, como una oportunidad para pensar y reorganizarnos. Buscando un nuevo futuro para nosotros y los talleres, creamos Dsi.mobility, diseñando los servicios necesarios para que los talleres puedan transformarse en Centros de Movilidad, con un objetivo claro: la formación, organización, procesos y la gestión eficiente que nos lleva a conseguir la rentabilidad que deseamos.  Para esto, hemos creado un modelo de acompañamiento para los profesionales del taller, de forma que generen nuevos aprendizajes para que cumplan su sueño y vivan esta transformación. Invitamos a todos los que quieran y crean en este presente inmediato a que se unan a nuestro programa.

Muchas gracias al equipo de Delfín por creer que podemos  y a todas las empresas  y personas que colaboran, en especial a Interneting por su apoyo y entrega.

//Tu contenido del pop up