Jesús Martínez, CEO de Delfín Grupo y promotor de la Red de Centros de Movilidad dsi.mobility, participó recientemente junto a otros expertos en el primer evento de Avanza Motor de 2022, en el que conversaron sobre el papel de la transformación digital en los talleres españoles.

La digitalización debe ser un objetivo del taller, pero no debe entenderse como una cuestión a conseguir de un día para otro, sino como un viaje en el que hay que llegar poco a poco al destino. Y no todos los talleres deben conseguir el mismo grado de digitalización, sino que deben adecuar sus inversiones a su tiempo, recursos materiales y, sobre todo, de personal.

Estas son algunas de las conclusiones a las llegaron cuatro expertos del sector, moderados por el consultor Raúl González, y en el que se presentó un estudio de ThotData sobre la digitalización actual de los talleres, que puso de manifiesto que, por ejemplo, sólo el 43,7% de los talleres españoles dispone de software de tasación.

En él, Jesús Martínez, junto a otros expertos, abordaron el tema de la transformación digital en el taller desde diferentes puntos de vista. En este sentido, el CEO de Delfín Grupo incidió en que la digitalización no sirve de nada si no va acompañada de un «proceso de formación». Es importante «para ganar eficiencia, para actualizarse o tener información en cualquier vehículo moderno», explicó, pero desde su punto de vista es vital «ir digitalizando por parcelas, pero siguiendo la formación permanentemente. El taller necesita coger hábitos de trabajo y de procedimiento. Hay que ir dosificando la digitalización para que aprendan y comprendan que es una herramienta que llevará a que su negocio sea más rentable», dijo.

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