Estudio motivos para elegir taller de carrocería

Según una encuesta realizada a 14.866 conductores estadounidenses por la consultora Dealer Rater, el principal criterio a la hora de elegir un taller donde reparar la carrocería del coche es la cercanía al hogar o lugar de trabajo. Muy por encima de las recomendaciones que tenga el taller en redes sociales o procedentes del boca a boca, incluso de la garantía que ofrece el taller del trabajo realizado. A mucha más distancia se sitúan aspectos como la pertenencia del taller a un red, estar en posesión de certificaciones propias, ofrecer un presupuesto previo garantizado o la recomendación de la compañía de seguros. 

Con todo, los criterios de elección de taller de carrocería cambian si el conductor es dueño de un vehículo generalista o de lujo. Para los primeros, lo más importante, y a mucha distancia del resto de criterios, es la cercanía a casa o al trabajo; para los segundos, es casi igualmente importante la pertenencia del taller a una red y que esté en posesión de certificaciones propias. Lo que no cambia, en ningún caso, es que la recomendación de la aseguradora se sitúa en último lugar. 

En dsi.mobility nos orientamos a mejorar la percepción que nuestros Centros de Movilidad adheridos generan en los automovilistas. Por eso, tenemos herramientas y servicios que actúan sobre todos y cada uno de los aspectos que inciden en los criterios de elección de taller por parte del conductor. 

//Tu contenido del pop up