Según un informe de Accenture, casi dos tercios de los automovilistas son “conductores preocupados por la sostenibilidad”, personas que se reconocen a sí mismas como muy o extremadamente preocupadas por el medio ambiente. Cabe preguntarse, pues, qué impacto puede tener esa nueva “sensibilidad” en los talleres sostenibles que transmitan a sus clientes tal orientación transformándola en un activo de imagen y marketing

La investigación de la consultora se sustenta en una encuesta realizada a 8.500 automovilistas de Estados Unidos, China y ocho países europeos. Y la principal conclusión es que la sostenibilidad ya no es una preocupación secundaria para los compradores y conductores de automóviles. Un 64% de los encuestados no son sólo conductores con una mentalidad orientada a la sostenibilidad, sino que la mayoría asegura que su próximo coche estará impulsado por una energía más limpia que el actual.

Entre las conclusiones llamativas del estudio se encuentra la de que los conductores con mentalidad de sostenibilidad no están comprometidos tanto con una marca en particular. El 97% de ellos cambiaría de marca por un vehículos sostenible y, atención, el 99% lo haría por una mayor orientación a la sostenibilidad de su proveedor de servicio y reparaciones. Según Accenture, los proveedores de coches -y entendemos que reparaciones- que no logran competir por los corazones y las mentes de los conductores a los que preocupa la sostenibilidad, esto es, que no realizan las inversiones necesarias en ese aspecto, perderán clientes frente a los competidores que tienen y visibilizan un mayor enfoque con la sostenibilidad.

El informe de Accenture recoge también que los conductores más preocupados por la sostenibilidad no solo están dispuestos a que su próximo coche sea más limpio sino que un 30% de ellos asegura estar por la labor de pagar entre un uno y un cinco por ciendo más por un coche más sostenible. Otro 60% de los conductores con sensibilidad hacia la sostenibilidad estaría dispuesto a pagar hasta un seis por ciento más.

¿Están los empresarios de la movilidad que mantienen y reparan vehículos preparados para ofrecer a sus clientes más comprometidos con la sostenibilidad es “sensibilidad” que parecen demandar? Desde dsi.mobility trabajamos intensamente para mejorar la orientación a la sostenibilidad de nuestros Centros de Movilidad asociados.

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