Las operaciones de conversión de vehículos a GLP crecieron casi un 14% el pasado ejercicio, registrándose más de 4.000 intervenciones y superando las primeras previsiones para 2023 de ASTRAVE, la Asociación de Transformadores de Vehículos, que inicialmente estimó en más de 3.800 las operaciones que se llevarían a cabo en el año. Las cifras confirman el interés creciente por la transformación de vehículos de combustión a GLP. Además, el ejercicio anterior había aumentado un 36,5% sumando 3.512 intervenciones.

Tras el impulso a las transformaciones a GLP, sin duda, está la necesidad de numerosos automovilistas de conseguir la etiqueta ECO para sus vehículos con la entrada en vigor de distintas Zonas de Bajas Emisiones.

Qué vehículos pueden conseguir etiqueta ECO tras pasar por el taller

La obtención de la etiqueta ECO con la adaptación a GLP es posible en aquellos modelos de gasolina matriculados a partir de 2006 y los diésel posteriores a 2016. Los vehículos propulsados por GLP, además de más eficientes desde el punto de vista de las emisiones, ayudan al automovilista a reducir el gasto en combustible. Hay que tener en cuenta que el precio del GLP es entre un 30 y un 40% más barato que el de la gasolina.

Entre los modelos más populares en 2023 para su conversión a GLP, según datos de ASTRAVE, lidera el ranking el Toyota Corolla.

Por detrás de él, encontramos dos modelos de la misma marca. El  Toyota Prius y Prius Plus, muy presentes en la flota de taxis. El Toyota Auris ha sido otro de los modelos más transformados en 2023.

El Seat Ibiza, el Porsche Cayenne y el Nissan Qashqai también se encuentran en la lista. Los modelos Sportage y Ceed de KIA figuran igualmente entre los vehículos que más se transformaron a GLP durante 2023.

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