El mercado de los coches eléctricos de segunda mano ha crecido un 60% en el primer semestre del año. Muy por encima del 5,2% registrado en las matriculaciones de eléctricos nuevos. ¿Es ya una oportunidad de negocio para los empresarios de la automoción? En dsi.mobility estamos preparados para que así lo sea. Nuestros centros de movilidad no solo cuentan con su propia plataforma para la compra venta de vehículos, sino que tienen a su disposición la más avanzada formación en la reparación de eléctricos para no sólo venderlos sino también mantenernos y repararlos.
Según los datos recogidos por la patronal del sector Ganvam, las ventas de turismos eléctricos de ocasión han crecido un 60% en los seis primeros meses de este 2024. Un crecimiento, además, que ha llevado consigo la reducción del precio medio en un 4,7%, situándose, de media en 33.057 euros. Es, sin duda, un nivel de precio muy superior al promedio de los vehículos de ocasión de combustión que se sitúa, en el caso del diesel en los 17.271 euros, pero en cualquier caso muy por debajo de lo que cuesta un eléctrico nuevo, de media 66.864 euros. En este contexto, y especialmente en territorios donde se desincentiva el uso de vehículos de combustión, el eléctrico de ocasión está siendo una opción muy interesante para muchos automovilistas. Tanto es así que en el primer semestre se han vendido un total de 8.597 vehículos eléctricos de segunda mano, de los que más de la mitad tienen menos de 3 años de antigüedad.
Si aún no conoces los servicios que dsi.mobility, la red de centros de movilidad promovida por Delfin Grupo, pone a disposición de sus centros de movilidad adheridos, incluida nuestra plataforma para la compra venta de vehículos de ocasión o nuestro plan de formación técnica en vehículos electrificados, te animamos a descubrirlos en nuestra web.