Es la principal conclusión del último estudio realizado por la consultora JD Power tras preguntar a un total de 8.239 automovilistas por su satisfacción con la experiencia de reparar la carrocería de sus vehículos. El estudio, realizado entre noviembre de 2021 y septiembre de 2022, pone de manifiesto que el aumento de los tiempos de reparación en los arreglos de chapa y pintura que trajo consigo la pandemia, y que aún persiste, fundamentalmente por los problemas en el suministro de algunas piezas de carrocería, ha reducido la satisfacción de los clientes tanto con aseguradoras como talleres.
Más comunicación y terminar los trabajos a tiempo. Son las dos principales peticiones de los automovilistas participantes en el estudio. En este sentido, los autores del mismo, señalan que, dadas las dificultades que todavía existen para acceder de forma diligente a determinadas piezas de carrocería y poder comprometer fechas de entrega de los vehículos, es fundamental que tanto aseguradoras como talleres realicen una gestión activa y transparente de la comunicación con el cliente, para administrar adecuadamente sus expectativas, alineándolas con la realidad de los trabajos de reparación. Unos trabajos, por otra parte, que deben estar organizados de forma eficiente para maximizar recursos humanos y materiales a fin de terminar las reparaciones a la mayor brevedad posible y con la calidad óptima.
En los Centros de Movilidad dsi.mobility gestionamos activamente las expectativas de nuestros clientes. Desde nuestros altos estándares de calidad y nuestro compromiso con el servicio, facilitamos al cliente la información que éste precisa para conocer no sólo qué le ocurre a su vehículo, sino para que sea plenamente consciente en cada momento de qué se le está haciendo, qué tipo de recambios de calidad se están utilizando y garantizarle que la reparación será realizada en el menor tiempo posible con la máxima calidad.
Pincha aquí para acceder al estudio completo (en inglés) de JD Power