Una batería puede durar alrededor de seis años. Todo depende de la marca de la misma y el uso que hagas de tu coche. Por ejemplo, una batería dura más si haces trayectos largos en vez de cortos.
Arranca el coche con pinzas
Necesitarás otro coche. Conecta las pinzas rojas a los bornes positivos y las negras a los negativos. Arranca el coche que tiene batería y a continuación pon en marcha el tuyo. Quita las pinzas negras y después las rojas.
Llama a tu seguro
Una llamada al seguro y acudirá la grúa. El mecánico examinará la batería y si ve que está muy mal, te propondrá cambiarla por una nueva. El precio de las baterías pueden oscilar entre los 150 y 400 euros.
Puedes arrancar el coche empujándolo
Esta solución sólo es válida si tu coche tiene cambio manual. Pon el contacto del coche y pide a alguien que te empuje; cuando alcances unos 20 km/h mete la tercera marcha y suelta el embrague. No es lo más aconsejable pero puede sacarte de un apuro.
¿Qué hacer para que la batería dure más?
- Pues algo tan sencillo como pisar el embrague a la hora de arrancar el coche ayudará mucho. Con esta medida desacoplas el motor de la caja de cambio y se requiere menos esfuerzo de la batería.
- Si vas a tener el coche parado más de un mes, desconecta el borne negativo, pero ¡ojo! cuando vayas a arrancar el coche de nuevo probablemente tengas que volver a meter el código de la radio. Si no lo tienes, mejor no lo hagas.
- No estés dentro del coche, parado, con las luces puestas o escuchando música.
- Mantén limpios los bornes. Puedes limpiarlos con un trozo de lija y un trapo.
¿Cómo elegir batería?
En la etiqueta de la batería aparece el voltaje (12V), el amperaje (Ah), y la potencia de arranque en frío, A (EN). La que compres debe coincidir en estos datos con la de tu coche, y tendrás que tener en cuenta el tamaño. Lo mejor es que midas el hueco que hay en tu coche para la batería.