Llegará a Europa, siendo España uno de sus principales mercados
Mitsubishi lanzará un nuevo modelo polivalente de campo, con chasis alto, tracción total y aspecto familiar al Outlander, con un diseño más agresivo que el actual ASX, pero en sus mismas cotas puesto que la distancia entre ejes será la misma que la de este modelo.
Será un coche de gran importancia para la marca japonesa sobre todo para el mercado occidental, puesto que su lanzamiento será primero en Europa, incluida España, que en el propio mercado de Japón. Norteamérica, Australia y otras regiones serán incluso después.
Junto al Outlander será la oferta de Mitsubishi del tipo de coches SUV, o crossovers. El Eclipse Cross mide 440 cm y el Outlander, 478. El ASX actual 430, por lo que el SUV compacto de la gama en España crecerá 10 cm, todos ellos desde los voladizos delantero y trasero.
Las líneas de concepción del nuevo modelo se basan en su agresivo diseño, una conectividad de última generación a bordo y una tecnología con gran enfoque a la conducción.
Renacimiento del Coupé
No hay que olvidar que el Eclipse fue un coupé en talla compacta, y ahora se recupera el nombre para un modelo totalmente diferente. Aunque en su diseño se han buscado líneas deportivas, con semejanzas a un coupé. La marca llama a este diseño del nuevo Eclipse Cross «Dynamic Shield», ya sabemos el gusto oriental por poner nombres a todas estas cosas. Con este nombre el concepto quiere expresar a la vez dinamismo y protección.
La protección inspirada en el diseño del frontal, que en su parte central dispone de una parrilla que simboliza el rendimiento del coche y la zona inferior a ésta, enmarcadas por dos grandes elementos cromados que subrayan las ópticas, bajo las luces diurnas LED integradas, extendiéndose hasta la zona inferior del paragolpes. Un diseño agresivo sin perder la similitud con su hermano mayor el Mitsubishi Outlander.
Por la parte trasera continua el diseño agresivo con un alerón superior y una luneta trasera partida a la altura de los pilotos, que se unen con la luz de freno a todo lo largo del coche. Las protecciones inferiores en tonos metálicos se extienden por el lateral.
El nuevo Eclipse Cross estrena un color de pintura exclusivo, de color rojo que añade capas de pintura semi-transparente y transparente, y que crea una alta saturación de color e intensidad y produce un acabado muy refinado, lleno de matices que varían con la luz.
Interior, con equipamientos de última hornada.
En el interior el salpicadero reproduce los detalles metálicos con remates de este tono metálico, con una modularidad pensada en la habitabilidad y en la practicidad de carga, con asientos traseros regulables y reclinables, prometiendo una gran capacidad de carga, líder en su categoría.
En cuanto al equipamiento el nuevo Eclipse Cross cuenta con el sistema «Smartphone Link Display» con panel táctil, además de instrumentación proyectada, «Head Up Display», ambos ayudan al conductor a ver la información de los sistemas con más claridad. Este «Link Display» es compatible con aparatos iPhone y Android y mediante ellos se pueden recibir órdenes vocales para las diferentes aplicaciones, desde recepción de llamadas, información de tráfico, mandar o recibir mensajes o escuchar música.
Dispone de un pequeño panel táctil de control (Touchpad) más cómodo que la propia pantalla, con interface gestual e interpretación de escritura. En el display proyectado, además de la velocidad se pueden ver los avisos de emergencia y otras informaciones principales.
En cuanto a seguridad, lleva el sistema Super All-Wheel Control (S-AWC), para el control dinámico del coche. Un sistema exclusivo de la marca Mitsubishi y que combina otros varios para el control de tracción y de estabilidad, además de repartir el par motor entre ambos ejes, con preferencia del delantero. Es decir, en condiciones de buen agarre el Eclipse Cross es un tracción delantera y el tren trasero recibirá par en función del suelo y solicitud del acelerador, además de otros parámetros controlados por el S-AWC.
Entre los sistemas del nuevo Eclipse Cross tenemos el «Active Yaw Control» que gestiona la aportación de par y la fuerza de frenado en cada rueda trasera por separado y para ello usa información sobre el ángulo de la dirección, el índice de desvío de ésta, el par de la transmisión, la fuerza de frenado y la velocidad de la rueda para determinar con precisión lo que debe hacer el conductor y el comportamiento del vehículo.
El chasis del nuevo Eclipse Cross es más rígido en referencia al ASX por la adición de una nueva estructura en la parte delantera y del uso estratégico especialmente en la zona trasera de uniones estructurales. Con un trabajo de optimización exhaustivas de las suspensiones, para el mejor comportamiento.
En la gama se ofrecerán dos motorizaciones, una para cada tipo de combustible. En gasolina un motor de 1.5 litros de inyección directa de gasolina, con turbocompresor con una nueva caja de cambios de 8 relaciones, con guía secuencial y modo «Sport». En gasóil, un motor diésel de 2.2 litros, de inyección directa y turbo también con caja de 8 velocidades.
Este mdelo se presenta desde el 7 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.