La nueva versión sin tanta potencia es más rápida que el anterior OPC en el circuito de Nordschleife • Más ligero con chasis más afinado y tracción total
La Gama Opel Insignia estrenará un nuevo componente con el nuevo Insignia GSI, que de momento, y a falta de una actualización del OPC de nueva generación, se muestra más rápido que este con sólo 260 cv en la pista de ensayos en la que se ha puesto a punto, el trazado largo de Nordschleife.
Opel rescata las siglas GSi para su berlina de mayor tamaño que recientemente ha estrenado la nueva carrocería Grand Sport, con un talante más deportivo, girando el perfil del Insignia hacia un GT, berlina de 4 puertas con un estilo coupé, de asientos bajos y mejor aerodinámica.
A las mejoras del nuevo chasis del Grand Sport, se une la puesta a punto de un chasis mucho más deportivo, con tracción total y un nuevo cambio de 8 relaciones automáticas con guía secuencial que saca todo lo mejor del motor del nuevo Insignia.
El nuevo 2.0 Turbo de 4 cilindros rinde 260 cv y es más ligero que el V8 del anterior OPC. Si bien en potencia se queda a 65 de los 325 cv de la última edición del OPC, el resto de componentes como suspensión, frenos, diferenciales y chasis están por encima para hacerlo más efectivo cuando se trata de negociar curvas y frenar en una conducción cercana a los límites dentro de una pista de velocidad.
Este motor desarrolla un generoso par de 400 Nm, con un consumo medio de combustible de 8.6 litros cada 100 km, con una emisiones de CO2 de 197 g/km.
Tenemos la opción mediante el selector de programas de conducción para un andar tranquilo o deportivo, con sus dos programas Standard y Sport. Además del motor 2.0 litros turbo de gasolina, el Opel Insignia GSi también ofrecerá un nuevo y potente motor diésel.
Chasis con control dinámico
A pesar de la inferior potencia, los ingenieros de Opel han trabajado para sacar el mejor partido del motor 2 litros turbo que ya se ha presentado en la gama normal del Insignia Grand Sport. El denominado NFT Turbo, recibe ahora el acabado GSi con el que su personalidad deportiva se eleva, por una puesta a punto del chasis y todos sus elemento más radical en busca de mayor efectividad.
Con la tracción total con reparto vectorial del par y neumáticos de altas prestaciones Michelin, se acompañan unos frenos Brembo de 4 pistones y 345 mm bajo las llantas de 20 pulgadas, con una dirección de desmultiplicación más directa, y la suspensión dinámica FlexRide para redondear sus prestaciones en curva, minimizando las pérdidas de tracción .
Este sistema sustituye al diferencial convencional en el eje trasero por dos embragues que pueden acelerar cada rueda trasera individualmente en fracciones de segundo, dependiendo de la situación de conducción. El subviraje, en el que el tren delantero tiende a no tomar la curva típico de los 4×4, queda minimizado en el Insignia GSi, facilitando la trazada correcta en cada curva.
Exterior con detalles específicos.
En el exterior se pueden distinguir unas tomas de aire delanteras más generosas y un spoiler trasero en el borde del portón del maletero que aumenta la fuerza descensorial a alta velocidad. Mientras en el interior encontramos los nuevos asientos certificados AGR, confortables para las curvas por su gran sujeción lateral y en las autopistas, el confort que esgrime en largos viajes.
Esta variante GSi del Insignia será estreno mundial en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre y lo veremos en la calle a mediados del mes de noviembre de 2017.