Las marcas japonesas de coches siguen liderando el listado de las más fiables del mercado que elabora la organización consumerista Consumer Reports. En esta ocasión, con la sorpresa de la aparición en el podium de una marca alemana. Los resultados de su último informe de fiabilidad, dado a conocer a mediados de noviembre, y realizado con datos de más de 300 mil coches matriculados entre los años 2000 y 2022, muestran también que las marcas y modelos de coches eléctricos son hoy por hoy menos fiables que los convencionales térmicos. 

Toyota, Lexus y BMW son las tres marcas más confiables en el listado anual de marcas de coches más fiables, con el fabricante de automóviles alemán saltando 10 lugares desde el año pasado para unirse a los dos incondicionales de confiabilidad en el podio. Mazda , el segundo fabricante de automóviles clasificado el año pasado, descendió dos lugares para quedar cuarto, mientras que Honda completa los cinco primeros.

300 mil vehículos analizados

Consumer Reports puntúa la fiabilidad de un vehículo en una escala de 0 a 100 puntos, con una calificación promedio entre 41 y 60 puntos. Para que una marca sea clasificada, deben existir datos de encuestas para dos o más modelos. Cada año, esta organización pregunta a sus miembros sobre los problemas que han tenido con sus vehículos en los últimos 12 meses. Este año, reúne datos sobre más de 300.000 vehículos, de modelos matriculados entre 2000 y 2022 que abordan 17 áreas problemáticas, incluido el motor, la transmisión, la electrónica del automóvil y más. Se usa esa información para otorgar calificaciones de confiabilidad para cada modelo principal.

Los fabricantes de automóviles asiáticos siguen liderando la confiabilidad por un amplio margen con un puntaje promedio general de confiabilidad de 59 para la región, en una escala de 0 a 100. Siete de las 10 marcas más confiables eran de fabricantes de automóviles asiáticos. Los fabricantes de automóviles europeos ocupan el segundo lugar con 51, mientras que las marcas estadounidenses siguen a ambos con un puntaje promedio de 40. Casi todos los fabricantes de automóviles tenían al menos un modelo que tenía una clasificación de confiabilidad promedio o mejor, y varios fabricantes de automóviles tenían una línea completa que obtuvo un puntaje promedio. o mejor. Llama la atención que los modelos de coches eléctricos no son los que mejores puntuaciones de fiabilidad registran, en buena medida por problemas ajenos al sistema de propulsión como los relativos a sus puertas, las pantallas táctiles o los sistemas de aire acondicionado y calefacción.

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