Jesús Martínez es el CEO de Delfín Grupo y promotor de dsi.mobility

La nueva movilidad urbana crecerá el doble que la convencional en los próximos diez años. Según un estudio elaborado por la consultora Oliver Wayman en colaboración con la Universidad de California hasta los 660.000 millones desde los 260.000 actuales en todo el mundo. Y en esa cifra de negocio se incluyen, de manera destacada y para los mercados europeos, formas de movilidad como el renting (para empresas y particulares) y el rent a car o el uso del coche compartido en modo car-sharing y car-pooling. Unas formas de movilidad, todas ellas, en las que aún hay un vehículo, cada vez más electrificado y eléctrico, pero un vehículo al fin y al cabo de cuatro ruedas, con sus periódicas y sobrevenidas necesidades de mantenimiento y reparación, y que además está sometido a un uso más intensivo que los vehículos particulares; o lo que es lo mismo, necesitado de un paso más frecuente por el taller.

¿Están nuestros talleres preparados para aprovechar las oportunidades de negocio que ya se están generando en esas nuevas formas de movilidad urbana con un vehículo de cuatro ruedas como protagonista? Porque Oliver Wayman y la Universidad de California señalan que no serán las únicas en crecer, también lo harán otras -en total se han analizado trece- como la de las motos, tanto en la modalidad de uso urbano particular como compartido, la de las bicis o la de patinetes. La previsión que se maneja es que la nueva movilidad crezca un 10% cada año hasta 2030, mientras que la convencional solo lo hará un 5%.

En dsi.mobility no tenemos ninguna duda de que los empresarios que mantienen y reparan vehículos con vocación de futuro están obligados a incorporar a sus modelos de negocio la realidad de la nueva movilidad urbana: de los nuevos usos de los vehículos, de las nuevas tecnologías de propulsión de los mismos, incluso de los nuevos vehículos. Por eso, nuestros servicios, una treintena en total, contribuyen decisivamente a que los talleres, desde su evolución a Centros de Movilidad, se preparen para aprovechar las oportunidades de la nueva movilidad urbana. ¿Un ejemplo? El reciente acuerdo alcanzado para la venta de motos eléctricas urbanas en nuestros centros adheridos con unas condiciones inmejorables.

La nueva movilidad urbana es presente continuo. Como dsi.mobility. ¿Hablamos?

//Tu contenido del pop up