Es uno de las principales conclusiones del reciente informe elaborado por Radarcar, panel de pequeñas empresas promovido por la compañía Telco para conocer sus necesidades de renovación y mantenimiento de vehículos. De las 159 mil pequeñas empresas que todos los años monitoriza este panel, algo más de 111 mil cuentan con una flota de vehículos en propiedad. El 9,5% de esas empresas manifiestan, además, estar interesadas en estudiar alternativas a su actual proveedor de servicios de mantenimiento y reparación. En total, serían casi 11.000 las empresas de este tipo dispuestas a cambiar de taller para el cuidado de sus vehículos. Si tenemos en cuenta que el tamaño de la flota media es de 3,4 vehículos con una antigüedad superior a los cuatro años, estaríamos hablando de un mercado de aproximadamente 36.000 vehículos potenciales a mantener.

La cercanía, el principal criterio de elección

Según los datos facilitados por el informe de Radarcar, se trata de empresas de hasta 25 empleados que facturan entre 3 y 5 millones de euros. En cuanto a sus necesidades de mantenimiento, los gerentes de estas flotas indican que cada vez más estiran la vida del vehículo y que el principal criterio a la hora de elegir taller para el cuidado de su flota es la cercanía. Otros factores señalados son el precio, la presentación de una oferta global de servicios de mantenimiento y la posibilidad de acceder a servicios de gestión especiales par flotas (horarios, vehículos de sustitución, garantía de entrega en plazo…).

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