Ya os hemos contado que en dsi.mobility apostamos por convertir los talleres en centros de movilidad a través de varios cambios clave. Y uno de ellos es la digitalización del negocio.

Vivimos en plena era digital, y hace tiempo que la gestión digital del negocio dejó de ser una ventaja para convertirse en un requisito indispensable para el buen funcionamiento del negocio.

 

¿Y por qué? Las ventajas son muchas, pero vamos a intentar condensarlas en tres grandes grupos.

 

-Captación:

Más de 150.000 búsquedas diarias sobre talleres mecánicos registra Google en España cada día. Es una oportunidad increíble de darse a conocer. Desde tener un espacio web y redes sociales con las que nos encuentren, a poder ofrecer servicios que destaquen y permitan captar a ese cliente como asignar citas previas o servicios de recogida de vehículos, realizar un registro electrónico de datos… 

 

-Gestión:

Automatizando procesos los centros de movilidad logran dos cosas: por una parte agilizan muchas de estas labores, que se realizarán con apenas un click. Desde generar facturas a gestionar pagos y cobros con clientes y proveedores. Y gracias a ello pueden optimizar su tiempo, centrándose en otras prestaciones. Más eficiencia, más productividad.

 

-Fidelización:

Con un sistema digitalizado, ya podemos anticiparnos a las necesidades del cliente, ofreciéndole servicios de antemano cuando se acerquen fechas de revisiones, cambios de piezas… además de poder hacerles llegar ofertas, incluso personalizadas.

Además, trabajando con las últimas tecnologías no sólo le sacamos partido a todos esos datos, también cumplimos con los requisitos de seguridad necesarios para que no ocurra un imprevisto con ellos.

 

El momento de digitalizarse no es mañana es hoy. Es importante ser consciente de esta necesidad, y adaptarse ya a una nueva forma de hacer las cosas.

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