Normalmente es nuestro vehículo el que nos transporta a nosotros. Pero puede ocurrir que en algún momento se convierta en «pasajero». Hoy vamos a darte unos consejos para transportar tu coche.
Puede que se trate de una mudanza complicada, de que haya que cruzar hasta/desde una isla. Por trabajo, por vacaciones… O quizá has comprado el coche de forma online y necesitas que lo traigan a tu casa. También puede darse el caso de que se averíe y no pueda circular por él mismo (aunque aquí normalmente será tu seguro el que se ocupe).
Sea cual sea el caso, la mejor opción es siempre confiar en una empresa profesional de transporte de vehículos. Y no solamente por la experiencia que puedan tener, que también. Pero la clave aquí reside en que jamás debes permitir que transporte el vehículo alguien que no cuente con un seguro de garantías como el que cubre a los profesionales del transporte. Si le ocurre algo a tu vehículo durante el traslado y no está asegurado puedes incurrir en unos costes a los que no merece la pena arriesgarse.
Además, estas empresas suelen obtener mejores precios en ferrys y transportes similares, debido al volumen que contratan, por lo que al final la diferencia de precio con un servicio más «de andar por casa» no es la que uno espera obtener.
Otra ventaja de contar con un servicio profesional es te aseguran una puntualidad y un buen trato de tu vehículo durante el trayecto.
Para obtener puntualidad, un consejo clave es contratar el transporte con antelación, para evitar que intentemos mover el coche en una fecha en la que ya no nos puedan incluir en uno de los transportes regulares de la empresa, y que tengamos que contratar un servicio «a la carta» (con el consiguiente aumento de precio).
¿Y cómo preparamos el coche para el transporte?
Evidentemente, no dejaremos nada de valor en el automóvil. ¡Incluyendo la antena!
También es recomendable dejar poco combustible en el coche, para minimizar riesgos, pero manteniendo un nivel que permita tanto mínimos desplazamientos durante el transporte (como por ejemplo bajarlo de un trailer para subirlo a un barco), y que también nos permita a nosotros llegar a una gasolinera a repostar una vez esté en destino.
Para evitar problemas, haremos fotos del vehículo tanto en el momento de la recogida como en el de la entrega, por si fuese necesario reclamar algún desperfecto que haya surgido durante el viaje.
¿Tienes otros consejos para transportar el coche en base a tu experiencia? Déjanos un comentario con ellos.