¿Es posible evitar los arañazos de tu coche? Lo cierto es que no siempre depende de nosotros, y no forma práctica de tenerlo 100% protegido y darle uso al mismo tiempo. Pero hay precauciones que podemos tomar para minimizar estos desperfectos.
Evitar los arañazos del coche es algo que va más allá de la función estética. Piensa en cada arañazo como una herida abierta, a través de la cual el salitre, la humedad, el óxido… pueden «infectar» la carrocería de tu coche, debilitándola y dando lugar a problemas mayores.
Por eso, la recomendación es clara. Si tienes un desperfecto, repara el arañazo de tu coche cuanto antes. Y, si no lo tienes, sigue estos consejos para evitarlos en la medida de tus posibilidades:
-Lo primero, no dejes que el polvo y la suciedad se acumule sobre el coche. Un simple gesto como pasar el dedo sobre una capa de polvo es suficiente para arrastrarlo y crear microarañazos que vayan creciendo.
-A la hora de lavarlo y retirar el polvo, hazlo enjuagando bien el coche primero, para eliminar todo el polvo posible, y no arrastrarlo.
-Para secar el coche tras un lavado, usa una toallita de microfibra. No la arrastres: presiona y deja que absorba el agua.
-No aparques bajo árboles, terraplenes, en descampados de tierra… Lo ideal es dejarlo en un garaje, o utilizar una funda siempre que sea posible.
-Si usas garaje, no está de más utilizar protecciones para no arañar el coche al aparcar. Hasta el mejor conductor puede tener un momento de descuido. EN la calle, deja un espacio prudente con el coche de al lado. Puede que su conductor sea menos cuidadoso que tú.
-Ojo con las carreteras estrechas. ¿Nunca habéis notado una rama chocando contra el lateral vuestro coche? Seguro que sí, y seguro que también puedes imaginarte las consecuencias…
No son consejos definitivos, y siempre existe el riesgo de que sea otro conductor el que roce con nuestro coche. Pero con un poco de cuidado podemos evitar la gran mayoría de riesgos para nuestra pintura.