Se llama Pantomime y es el sistema que acaba de presentar Valeo para predecir los movimientos de ciclistas o peatones y minimizar así el riesgo de accidente. ¿Constituyen estas novedades una oportunidad de negocio para los talleres que antes adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias para su revisión y mantenimiento? En la red de Centros de Movilidad dsi.mobility estamos convencidos de que sí, de que tan importante como estar informado de las novedades que vienen en la posventa de la nueva movilidad lo es estar adecuadamente formados para su mantenimiento y reparación.
Las novedades más avanzadas de la tecnología de automoción ya no se presentan en las ferias del sector. Los principales fabricantes de componentes y sistemas para los vehículos acuden con ellas a los salones de innovación, y de entre ellos, el preferido por las primeras marcas es el CES que se celebra estos días en Las Vegas. Hasta allí a acudido Valeo para presentar la última evolución de su sensor LiDAR, con un sistema denominado Pantomime que contribuye a evitar atropellos de los usuarios más vulnerables de la red viaria, como peatones, ciclistas y motociclistas, porque anticipa sus movimientos y reacciones.
La tecnología, cada vez pesa más en el valor medio del vehículo
Pantomime puede seguir o intuir las trayectorias de este tipo de usuarios de la vía con los que se cruzan los coches incluso aunque sus trayectorias hayan desaparecido por un momento de la vista, detrás de otro vehículo, un camión por ejemplo.
En la actualidad estos sistemas que aúnan electrónica, software o inteligencia artificial aplicándola a la automoción representan el 10% del valor medio de un vehículo. ¡En 2030 será más del 30% del mismo! ¿Está preparado tu taller para hacer frente a las necesidades de revisión y reparación de estos sistemas? ¡Sigue periódicamente este Blog de dsi.mobility y asómate a los programas de formación de la red!