Es una realidad. Aunque es un fenómeno más extendido en el segmento del transporte y el vehículo comercial, las flotas tienen cada vez más peso en la propiedad de los turismos que hoy en día están en mano de particulares. Un estudio reciente de Boston Consulting Group estima, en este sentido, que para 2030 alrededor del 15% de los automóviles de pasajeros en Europa serán propiedad de flotas, lo que supone que el taller deberá adaptarse a las necesidades de un tipo de cliente distinto cuando demanda servicios de reparación y mantenimiento.

Por suerte para ti, dsi.mobility y Delfin Grupo entienden las necesidades particulares de estos grandes clientes y han desarrollado un completo programa de servicios, escalable en función del nivel de adhesión del taller, para hacer de tu negocio una opción atractiva para la flota y el usuario del vehículo que busque en el futuro un taller de confianza.

¿Preparado para hacer de tu taller la mejor opción para las flotas?

Los talleres se enfrentan al desafío de adaptarse a esta nueva realidad y estar listos para atender las necesidades de mantenimiento y reparación de los vehículos propiedad de flotas facilitando la comunicación con estos grandes clientes. ¿Cómo será esa realidad?

Según las estimaciones de la consultora, el 15% de los vehículos de pasajeros en Europa pertenecerán a flotas en 2030, frente al 41% de los vehículos comerciales ligeros y hasta un 79% de los camiones y trailers. En este sentido, las flotas se muestran abiertas a colaborar con la posventa independiente para satisfacer sus necesidades de mantenimiento, pero la digitalización de procesos y la optimización del coste serán sin duda dos de los principales factores que les harán decidirse por uno u otro proveedor de servicios.

O lo que es lo mismo: las flotas están fuertemente impulsadas en sus decisiones por el factor coste. Están preocupadas, en línea con la creciente sensibilidad medioambiental y la apuesta por la sostenibilidad, por la transición hacia tecnologías de propulsión electrificadas, pero siempre que contribuyan a ayudar a disminuir el TCO o coste total de la propiedad, en el que la posventa es un factor clave.

En este sentido, las piezas remanufacturadas son vistas en el estudio no solo como una opción sostenible, sino que serán demandadas fundamentalmente en ese entorno 2030 por su contribución a la reducción del coste de las reparaciones. También señala la tendencia hacia el uso de herramientas de conectividad y predicción de necesidades de mantenimiento de los vehículos que contribuyan a optimizar el TCO, o una predisposición al salto al vehículo eléctrico por el mismo motivo.

Asimismo, la comunicación entre flota y taller cada vez requerirá de más tecnología. Aunque las flotas usan sus propias herramientas de gestión de flota, y son favorables a la estandarización, el estudio percibe oportunidades para el taller independiente que sepa hablar su mismo lenguaje debido a su voluntad de mantener su independencia y autonomía frente a los constructores.

¿Estás preparado para mantener estos nuevos vehículos? ¿Para digitalizar tu negocio y hablar el idioma de las flotas? Cuentas con dsi.mobility para adaptarte a las necesidades de las nuevas alternativas de propulsión y las cambiantes demandas de estos grandes clientes. Echa un vistazo a la oferta de servicios que te propone la red dsi.mobility y haz evolucionar tu taller.

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