Hay necesidades de digitalización que nos pone el mercado, y otras que directamente nos obligan a tomar las nuevas normativas. Y, entre estas últimas, la facturación electrónica va a convertirse en una en un plazo breve.
Y es que el Anteproyecto de Ley de Creación y Crecimiento de Empresas prevé que todas las empresas que facturen menos de 8 millones de euros anuales estén obligadas a utilizar la factura electrónica en operaciones entre empresas y personas autónomas dentro de tres años.
Así pues, toda pequeña empresa o autónomo tendrá que emplear este nuevo modelo, que espera mitigar la morosidad de las operaciones mercantiles, a la vez que combate el fraude. El mencionado plazo de tres años comenzará a contar cuando esta ley aparezca publicada en el BOE.
Pero, ¿qué significa esto?
Ahora, para emitir la factura, será necesario utilizar un programa de facturación electrónica. Programa que será privado, porque en principio no hay plan de desarrollar una herramienta pública que realice esta labor. Gracias a estos programas, los clientes podrán ver o descargar para su impresión las facturas que tengan con el taller, de forma gratuita y durante 4 años desde la fecha de emisión.
Otro motivo más para sumarse a la digitalización que promovemos desde dsi.mobility, para adaptar los centros de movilidad a todos los requisitos técnicos, además de mejorar el servicio y la gestión de cada centro.