Es una de las reflexiones generada en un reciente webinar organizado por el Club de Aseguradores Internacionales (CAI) sobre los coches eléctricos y su impacto en los seguro. Si por un lado Francesc Rabassa, presidente de CAI, señaló que “el mundo asegurador está aprendiendo, tenemos que ir viendo la evolución de los siniestros en los eléctricos, de los costes siniestrales, así como de los problemas con la autonomía…”, apuntando que “en algunos países ya comienzan a subir tarifas por el tema siniestral y de las asistencias”. Por otro, Rubén Pérez Gómez, confundido de Movilicast, experto en automovilidad y fundador de Movilicast, indicó que “los seguros debieran ser más baratos, ya que de estos coches, principalmente, solo puede romperse la batería”.

Sea como fuere, y desde la idea compartida por ambos ponentes de que la electrificación es imparable, se apuntaron algunos posibles impactos del coche eléctrico en el sector asegurador y la reparación de vehículos electrificados. Por ejemplo, se dijo que los accidentes de los coches eléctricos van a ser más graves por el peso de los coches. Las lesiones graves pueden convertirse en muertes, por lo que las aseguradoras tendrán que contemplar este aspecto de cara a  las indemnizaciones”. También que el peso podría generar problemas en los parkings y eventuales reticencias por parte de algunas aseguradoras: “los cuerpos de bomberos consideran extremadamente peligroso instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos por debajo de la plata -2”.

En definitiva, los expertos aún tienen muchas dudas acerca de los efectos que la electrificación de los vehículos puede tener sobre la contratación de una póliza, la evolución de sus siniestralidad y los costes de las eventuales reparaciones por accidente. 

Desde dsi.mobility, la red de Centros de Movilidad, estamos atentos a las tendencias de la electromovilidad, facilitando la formación e información necesaria a los gerentes y operarios de nuestras empresas asociadas para resolver con éxito las necesidades de los compradores y usuarios de vehículos eléctricos. 

//Tu contenido del pop up